NOVEDADES

De Plano Katharsis

Esta serie, de 4 capítulos, se estrenará los días 27, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo y se emitirá un capítulo cada día a las 19h en Andalucía TV de Canal Sur. La serie realiza un viaje a las raíces andalusíes, moriscas, sefardíes, gitanas, negras y americanas del Flamenco.
El próximo martes 8 de febrero presentamos la serie documental Arqueología de lo jondo en la Fundación Tres Culturas. Las entradas podrán solicitarse hasta completar aforo en www.tresculturas.org a partir de las 12 h. del miércoles 2 de febrero.
El 1 de junio descubrimos junto a José Manuel Asencio, vecino de Alcalá de Guadaira, las casas cueva y callejuelas milenarias de esta localidad, donde se sigue conservando el alma de lo jondo. En esta ocasión Antonio Manuel conversa con Miguel Angel Vargas, investigador y artista independiente, y Patricia Álvarez, bailarina y arabista, que nos volvió a mostrar la memoria de los gestos a través del baile.
El 20 de mayo el equipo de Plano Katharsis se trasladaba a Castro Marim y Cacela Velha, Portugal, para sumergirse en lo que fue la segunda jornada de rodaje de #ArqueologíaDeLoJondo Allí teníamos una cita con tres personas fundamentales para nuestra búsqueda de los orígenes del flamenco: Patricia, Raul y Jesús. En este artículo os contaremos más sobre ellas y cuáles han sido sus aportaciones. “El Flamenco no tiene ni un único origen, ni una fecha en el almanaque…” Antonio Manuel. Nos preguntamos, junto con Raúl Rodriguez, músico y antropólogo cultural, y Jesús Cosano, investigador y escritor, cuáles son las huellas de la música negra y americana en el Flamenco y descubrimos con Patricia Álvarez la memoria que habita en nuestros cuerpos.
El pasado mes de junio anunciamos el inicio de una nueva producción de Plano Katharsis con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, de una serie para televisión basada en el libro homónimo del escritor Antonio Manuel y que lleva por título Arqueología de lo Jondo, serie de cuatro capítulos donde se investigan los orígenes históricos y sobre todo etimológicas, culturales y musicales del Flamenco y el papel fundamental de las mujeres como protectoras y difusoras de nuestra memoria más intangible.
En el confinamiento hemos estado conjurando, maquinando, planeando proyectos y caminos para Plano Katharsis… y encontramos una llave que nos abrió “las puertas del zaguán que todas llevamos dentro”.

info@planokatharsis.com
(+34) 663 93 60 25
Sevilla

Contacta con
nosotros

Este servicio estará activado próximamente